Orar es dialogar con Dios y es poco que podemos hacer en cualquier momento o en medio de cualquier situación.
El bautismo en agua implica ser sumergido en agua como un símbolo de asesinato al pecado y resurrección a una nueva vida en Cristo. Es un evidencia notorio de la Certidumbre en Jesucristo como Salvador y Señor.
Estimado amigo o hermano que no se ha arrepentido de sus pecados y que está viviendo en pecado de fornicación o concubinato; arrepiéntase y arregle su vida lo antiguamente posible para que pueda ser bautizado y obtenga el perdón de todos sus pecados, y de esta forma pueda entablar una vida nueva con Cristo libre de toda culpabilidad del pasado.
El bautismo en agua tiene un profundo simbolismo en la Biblia que refleja verdades espirituales y significados más profundos. En primer lado, el agua utilizada en el bautismo simboliza la inocencia y purificación del pecado.
Y si hay pecados de los que no te acuerdas, pide a Dios que te los traiga a memoria para no dejar que ausencia pase desapercibido.
El Bautismo en Aguas asimismo simboliza la crimen y la resurrección con Cristo (Ro 6:4). Al momento que sumergen al nuevo creyente en el agua, simboliza la homicidio y la sepultura de la antigua modo pecaminosa de estar.
Otro aspecto simbólico del bautismo en agua es la unión con otros creyentes en el cuerpo de Cristo. En 1 Corintios navigate to this website 12:13, Pablo dice: "Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a Tomar de un mismo Espíritu".
Pero cuando la persona se ha arrepentido verdaderamente y ha entregado su vida a JESUCRISTO, debe obedecer la palabra de Dios y bautizarse en agua en el nombre de JESUS. (Te invito a observar: La Importancia del Bautismo)
Y no necesariamente me refiero a los 150 Salmos en la Biblia, sino a aquellos que son específicos para situaciones especiales.
No olvides que puedes recitar un versículo de la Biblia en cualquier momento de tu oración. No hay un orden correcto para esto.
El bautismo en agua es una respuesta de obediencia a la salvación que se ha recibido en Cristo. Es una guisa de mostrar y proclamar públicamente la Certeza y el compromiso del creyente con Jesús.
En el bautismo en agua declaramos públicamente, a todos nuestros amigos y conocidos, que ya no somos parte de la raza de Adán ni del reino de las tinieblas. Somos una creación nueva en Cristo y pertenecemos al reino de Dios.
Tres de los cuatro evangelios, que registran LA GRAN COMISION declaran por el mismo Señor Jesucristo que el creyente debe bautizarse en su “NOMBRE”, para el perdón de los pecados.
La oración de acción de gracias asimismo es un recordatorio de que nuestra vida está en manos de un Dios amoroso y proveedor. Cuando agradecemos a Dios por Sus bendiciones, reconocemos Su bondad y fidelidad.